lluvias en Bogotá
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

En los últimos días Bogotá se ha visto sumergida en la segunda ola de afectación por lluvias, las cuales según pronósticos del Ideam esta temporada se alargaría hasta finales de diciembre. Se recomienda a la ciudanía salir siempre abrigados y tener paraguas a la mano.

Según el Idiger debido a las fuertes lluvias al momento se han atendido diferentes eventos, casos puntuales que se presentan en las 20 localidades como encharcamientos, afectaciones de alcantarillado, caídas de ramas y árboles situaciones normales y de control debido al fenómeno que se presenta.

Sin embargo, el nivel del rio Bogotá tuvo un aumento de 1.2 metros entre los municipios de Chocontá y Suesca Cundinamarca, aunque estos niveles ya han descendido y están siendo controlados y monitoreados, el Ideam recomendó para los próximos días tener especial atención en la sábana occidental de Funza y Mosquera, en la cuenta alta de Tocancipá y Zipaquirá, en las zonas bajas de los municipios de Chía, Cota y Cajicá y en las localidades de Fontibón, Engativá y Suba.

La mala disposición en los sistemas de alcantarillados, canales y quebradas generan acumulación de aguas negras, ocasionando encharcamientos, por lo que es necesario hacer uso adecuado de los desechos ayudando al medio ambiente y evitar posibles inundaciones.

Se recomienda a la ciudadanía trabajar de la mano con las entidades de control y reportar a la línea 123 cualquier situación que indisponga la tranquilidad de los habitantes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.