El panorama en varios sectores de Suba y Usaquén son calles vacías y comercios cerrado. En Suba 200 vigías han estado recorriendo la localidad, la presencia institucional se focaliza en sectores como El Rincón, Bilbao, La Gaitana y Portal Suba entre otras.

Puede interesarte: Comparendos por incumplir la cuarentena estricta en Suba, Usaquén y Engativá

Se observa que la gran mayoría de los ciudadanos esta cumpliendo con la cuarentena, son pocos los que no atienden las recomendaciones.

"Ya sabemos que tenemos que cuidarnos, que tenemos que salir por alguna necesidad médica o bancaria o para subastarnos de alimentos, veo que mucha gente sigue normal pero eso esta en uno, el cuidado está en uno", afirma Yudy Guacaneme, habitante de Usaquén.

Sin embargo, algunos ciudadanos que quisieran quedarse en su casa, deben salir por fuerza mayor, en busca de medicamentos.

"Yo estoy de acuerdo con la cuarentena, debe ser hasta un poco más estricta, la gente no debe salir, pero en este caso concreto, no quisiera estar en la calle, pero me tocó salir a conseguir oxígeno y es una persona ya adulta", cuenta Jorge Afanador Sánchez, habitante de Usaquén.

Además de los puestos de control de movilidad las autoridades disponen de puestos para la toma de pruebas COVID para los habitantes de las localidades en cuarentena.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.