localidades de Bogotá

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial en Bogotá, la Veeduría Distrital dio a conocer una nota técnica con las principales cifras de accidentalidad en la capital del país.

Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, Engativá y Fontibón integran los primeros cinco lugares en la lista de las localidades con más muertes por accidentes de tránsito.

En un comparativo con tres capitales del mundo durante el año 2017, Madrid tiene una tasa de fallecidos del 0,8%, Buenos Aires del 3,2%, Bogotá del 6,8% y Quito del 10,4%.

Sin embargo, el panorama cambia a nivel nacional: en la tasa de muertes por cada 100.000 habitantes, Bogotá tiene el porcentaje más bajo con un 6,8 %, mientras que Cali, Pasto, Villavicencio y Pereira tienen el reporte más alto.

Resultados que fortalecen programas de la Secretaria de Movilidad como “Visión cero” que redujo la muerte por accidentes de tránsito en un 4,2 % durante el 2017 frente al 2015.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud al año mueren en el mundo 1,25 millones de personas producto de siniestros viales.

Por: Ángel Aguilar