Este 17 de diciembre, desde el Planetario de Bogotá, la gerente Ana María Ruíz condujo la rendición de cuentas de la gestión realizada por Capital, sistema de comunicación publica, en 2021. ¿Cuáles fueron los logros y resultados del canal? Te contamos.
Puede interesarte: Este fue el corto que ganó en la categoría Mejor Guion Canal Capital de SmartFilms
La Dirección Operativa de Capital, en cabeza de Jerson Parra, destacó el lanzamiento de la segunda señal en TDT: eureka; el estreno de 16 contenidos audiovisuales y convergentes; y la producción de 11 proyectos en distintos formatos.
Además, se refirió al crecimiento de las audiencias infantiles y de mujeres, debido a la creación de espacios con contenido de interés, meta planteada desde el inicio de la gerencia del canal.
Eunice Santos, secretaria general de Capital, destacó dos logros importantes durante este año: la implementación de un software de gestión contractual y la actualización del manual de contratación.
“El 21 de septiembre el comité de conciliación del Canal adoptó la Política de defensa judicial con el fin de contar con lineamientos, buenas prácticas y directrices”, aseguró Santos.
Diana Díaz, líder de Proyectos Estratégicos, explicó el funcionamiento del modelo de negocio de Capital. Igualmente, hizo énfasis en tres logros:
En la audiencia pública también se hizo seguimiento a los ingresos del canal, labor a cargo del área financiera. Ana María Ruiz conversó con Orlando Barbosa, subdirector financiero de Capital y Ángela Payares sobre los logros en esta área.
Se destacaron tres logros: el diseño de un nuevo ERP para procedimientos más eficientes, la adecuación de Casa Capital, nuestra nueva sede administrativa y el convenio para la preservación audiovisual de Canal Capital.
“Los tiempos en los pagos en las entidades públicas generan dolores de cabeza, en este año le hicimos reingeniería al proceso para reducir estos tiempos”, afirmó Orlando Barbosa.
Por otro lado, tesorería tramitó desde enero hasta septiembre de este año 3.682 órdenes de pago, cumpliendo con lo pactado contractualmente.
En cuanto a logros de facturación, se implementó el Catálogo de Clasificación Presupuestal para Entidades Territoriales y se realizó la actualización de procesos en el control de cuentas.
Desde facturación y cartera se resaltó la digitalización de documentos disminuyendo a cero el consumo de papel y el cargue al SECOP de documentos de facturación.
Por otra parte, el área de contabilidad reportó disminución en los tiempos de trámites y pagos a contratistas, además de la radicación de cuentas al SECOP II.
Jaime Barbosa, líder del área digital, habló sobre la optimización de las plataformas digitales como un logro alcanzado en el 2021. Destacó la producción de productos audiovisuales de alta calidad como la serie documental Bogotá Comensal y el posicionamiento de las redes digitales del canal en YouTube, Instagram y Facebook.
“Capital obtuvo 140 millones de pesos en ingresos por plataformas digitales, eso es 40 % más que en el 2020”, afirmó Barbosa.
En el área de coordinación de prensa y comunicaciones se resaltó el fortalecimiento de la campaña de bioseguridad, el posicionamiento de marca Capital y el fortalecimiento de la capacidad institucional.
Así fue la audiencia pública:
Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…
La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…
Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…
La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…
El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…
La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…