animales Venezuela
Foto de: Twitter - @rauljulialevy

Los animales también sufren las consecuencias de la difícil situación que afronta Venezuela y prueba de ello es el preocupante caso de las especies del Zoológico Metropolitano de Zulia que se estaban muriendo de hambre.

Los trabajadores del lugar calificaron como insostenible la situación pues solo podían alimentar a los animales una vez a la semana y a esto se le suma que allí se encuentran varias especies en peligro de extinción como pumas, leones, un tigre de bengala y aves rapaces.

Como consecuencia de esta situación, el actor mexicano Raul Julia-Levy, quien tiene una fundación con su mismo nombre, solicitó al presidente Nicolás Maduro que le permitiera el traslado de los animales a otros lugares donde serían atendidos y rescatados.

Un día después, el actor indicó a través de su cuenta de Twitter que ya iniciaron las labores para los traslados, y que países como Francia y Sudáfrica han ofrecido sus reservas naturales para la recuperación de las especies.

La difícil situación por la que está pasando Venezuela no es ajena a ningún contexto. Niños, jóvenes, adultos y ancianos deben ingeniárselas para sobrevivir a problemas como la falta de medicamentos, enseres básicos de higiene y, por supuesto, la escasez de alimentos.

Lea también: LA BIODIVERSIDAD DESAPARECE MIL VECES MÁS RÁPIDO DE LO NORMAL: ONU