La Policía de Cundinamarca dio un nuevo golpe a las estructuras del microtráfico en Sibaté con la captura de 15 personas que vendían alucinógenos en el municipio.

Los Árabes, así era llamado este grupo compuesto por 13 hombres y tres mujeres quienes serían, al parecer, los responsables de varios homicidios en Sibaté. Este grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes pretendía establecerse en este municipio.

"A lo largo de un año lograron concentrar todo su accionar delictivo en el municipio de Sibaté, incluso comercializando o implementando una sola marca de un fantasma de que ellos denominan como "Casper" y que se venía comercializando en el municipio. Producto de la investigación se logró determinar el comprometimiento que tienen sus integrantes con seis homicidios", dijo el coronel Germán Jaramillo, subcomandante de la Policía de Cundinamarca.

 

Los capturados hacían parte de una organización dedicada al tráfico y venta de estupefacientes, retirados de otras agrupaciones delictivas desarticuladas por la Policía en Bogotá.

"Se logró determinar, que incluso, el costo promedio de la sustancia que ellos comercializaban eran casi el doble de lo que se podía conseguir en el mercado en Bogotá que era su objetivo fundamental", manifestó el coronel Germán Jaramillo, subcomandante de la Policía de Cundinamarca.

El modo de operar de esta banda, era bajo la modalidad de taquilla de distribución a quienes solicitaban la sustancia para evadir a las autoridades.

"Al parecer, esta organización estaba vinculada con otra organización superior, que era quien le suministraba el estupefaciente procedentes de las estructuras que fueron desmanteladas de El Bronx pero que aún siguen su ejercicio de comercialización", aseveró Luis Roberto González, alcalde de Sibaté.

Estas personas fueron enviadas a centro carcelario y dos de las mujeres que pertenecían al grupo quedaron con medida domiciliaria.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.