Bogotá recupera terreno en varias disciplinas en el país, una de ellas son los clavados, en la que la capital ahora pelea podios y tiene deportistas de nivel mundial.

Históricamente en los clavados, Antioquia y Valle han sido los dominadores a nivel nacional. Sin embargo, con mejores escenarios, un proceso desde las bases y el aporte de los entrenadores extranjeros, le han dado a Bogotá lo necesario para avanzar en esta disciplina.

“Anteriormente, Bogotá no calificaba nunca en este deporte entre los tres primeros, y hace unos los capitalinos están entre los primeros tres lugares, a nivel nacional, en todas las categorías”, mencionó Disnardo Borrero Cardoso, entrenador de clavados de la Liga de Natación de Bogotá.

Los resultados de este proceso se medirán durante los Juegos Nacionales del 2023, evento al que primero hay que clasificarse, un reto interesante y que desde la Liga de Natación de Bogotá se ve con optimismo.

“Hace dos Juegos Nacionales que no participa, y realmente este año tenemos posibilidades de medalla, no solo con Gaby, sino con otros deportistas", contó el entrenador de clavados de la Liga de Natación de Bogotá.

La punta de lanza será Gabriela Rusinque, quien viene de ser quinta en los mundiales junior.

“Eso le va a servir mucho y a nivel nacional se cuenta con Gabriela para los ciclos olímpicos y todos los eventos grandes que tiene la federación", expresó Disnardo Borrero.

En 2023 el polo acuático y los clavados serán deportes relevantes para Bogotá.

Leer también: Aumentan casos de conductores en estado de embriaguez en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.