La incertidumbre sobre la organización de los juegos parapanamericanos juveniles pasó por la adecuación de los escenarios.

"Teniendo en cuenta que los escenarios que nosotros tenemos previstos desde la organización de los juegos al ser el escalamiento a nivel internacional con las diferentes federaciones. Ellos plantean unas especificaciones técnicas que nos generaron un poquito de dificultad", afirmó José Domingo Bernal, director general de los Juegos Parapanamericanos.

Al final se logró un acuerdo entre el Comité Paralímpico de las Américas, el Comité Paralímpico Colombiano, Ministerio del Deporte, El IDRD e integrantes del Comité Organizador, para que a Bogotá se le diera un plazo y pueda adecuar sus escenarios a las condiciones de los deportistas con discapacidad.

"En este momento hemos podido fluir y podemos, en ejercicio conjunto con el IDRD, tener los escenarios casi que garantizados para las 12 disciplinas que vamos a tener en los juegos", agregó José Domingo Bernal.

La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles estaba prevista para el año 2021, pero por la pandemia del Covid-19 se aplazaron para 2022. Gracias a los acuerdos alcanzados, las justas, que hacen parte del ciclo paralímpico de París 2024, se celebrarán el próximo año.

"Queremos anunciar que las justas continúan celebrándose en nuestra ciudad, serán aplazadas para el próximo mes de junio del año 2023. Queremos darle la bienvenida a todos los y las atletas que participarán en estas justas", declaró Aura Escamilla, subdirectora de Recreación y Deporte de Bogotá. 

Bogotá espera recibir a más de 1.000 paraatletas de 26 países del continente americano. La capital ya había sido sede de los juegos en el año 2009. 

Mira la nota completa en:

Leer también: Colegios de Soacha recibirán dotaciones para mejorar laboratorios de ciencias naturales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.