Olímpicos de Invierno
Foto de: Reuters - Phil Noble

Pasión, alegría, tristeza y preocupación son algunas de las emociones que reflejan los rostros de los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se celebran en Corea del Sur desde el 9 de febrero.

Foto de: Reuters - JOHN SIBLEY
Foto de: Reuters – JOHN SIBLEY

En la edición número 23 de esta importante competición internacional participan 15 disciplinas deportivas: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico.

Foto de: Reuters - DAMIR SAGOLJ
Foto de: Reuters – DAMIR SAGOLJ

Las justas de Pyeongchang finalizan este 25 de febrero y hasta la fecha el medallero es liderado por Noruega con 35 medallas (13 de oro, 12 de plata y 10 de bronce), seguido por Alemania con 25 medallas (13 oros, 7 platas y 5 bronces).

Foto de: Reuters - CATHAL MCNAUGHTON
Foto de: Reuters – CATHAL MCNAUGHTON

La participación de los deportistas colombianos finaliza este sábado con la prueba mass-start de patinaje de velocidad en la que estará Laura Gómez.

El país ha alcanzado el puesto 34 en la final de los 1.000 metros de patinaje de velocidad con Pedro Causil, la posición 37 de Michael Poettoz en eslalon, mientras que el deportista Sebastián Uprimny fue 115 en los 15 km de esquí de fondo.