Turismo
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

Luego de una reunión realizada este sábado, 30 de enero, entre la Secretaría Distrital de Salud, el concesionario Opaín y el Ministerio de Salud, Bogotá tomó medidas estrictas ante la llegada de un vuelo con 164 pasajeros provenientes de Leticia, Amazonas.

Para mitigar el riesgo de la llegada de la cepa P1 desde Brasil a Bogotá, se encuentran en aislamiento estricto los pasajeros que arribaron y fueron trasladados bajo las más estrictas medidas de bioseguridad a un hotel del occidente de Bogotá donde deberán permanecer durante dos semanas.

Los equipos de la Secretaría de Salud y el aeropuerto El Dorado realizaron 164 pruebas PCR para la detección del COVID-19, la cuales se encuentran en procesamiento en el laboratorio de Salud Pública y están caracterizando a la población para establecer cuántos residen en Bogotá y en qué sectores viven.

Asimismo, las personas que no puedan garantizar el aislamiento en sus hogares, no vivan en la ciudad o resulten positivos para COVID-19, deberán permanecer en el hotel durante 14 días.

"Un nuevo reto que nos genera la pandemia, son las nuevas variantes del virus, una de ellas la que se generó en Brasil. Coordinamos con las autoridades nacionales, la llegada a Bogotá de un vuelo humanitario con turistas que se encontraban en Leticia y era necesario garantizar ese traslado con todas las medidas pertinentes", afirmó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.