Esta semana comenzará la reactivación de obras y proyectos a cargo de la Secretaría de Hábitat en Bogotá luego de que se terminaran de implementar los protocolos de bioseguridad. Para los proyectos de renovación urbana no se descarta la realización de demoliciones que serán concertadas con las comunidades.

Se realizarán intervenciones en espacio público para facilitar la conectividad comercial y el tejido económico en sectores como el cable aéreo de San Cristóbal con la construcción de alamedas, andenes y viviendas que darán un impulso a las zonas aledañas.

"El primer ámbito donde vamos a hacer este tipo de intervención es el entorno del cable aéreo de San Cristobal. Estamos revisando otros proyectos como la avenida Cra 68 para trabajar de la mano del IDU y TransMilenio para que no sea solamente el medio de transporte el que se construye sino también para una buena conectividad que haya una buena articulación del tejido productivo y económico de la ciudad”, explicó la secretaria de Hábitat.

Se prevé que en desarrollo de la estrategia de renovación urbana habrá zonas en las que se realizarán demoliciones aunque aún no se ha determinado en qué sitios específicos. 

"Son proyectos que van a ir de la mano de los propietarios. Parte del sello de la administración y de los acuerdos que se hicieron cuando la alcaldesa era candidata era que la revitalización se hiciera de renovación y transformación del territorio se hiciera de la mano de la mano comerciantes y de los propietarios del sector”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.