Maduro propone venta de combustible
Foto de: Anadolu

Durante el encuentro del movimiento de colombianos por la paz en Caracas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro manifestó que está dispuesto a “reactivar las estaciones de servicio de combustible que se encuentran en la frontera con Colombia para vender gasolina a precio preferencial internacional”.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano dijo que si el Gobierno colombiano designa un representante para hablar acerca del tema de la gasolina en la zona fronteriza, su administración hará lo mismo para que se avance en una posible negociación.

El pasado lunes comenzó el periodo de prueba del nuevo sistema de biopago de la gasolina en Venezuela que se basa en el uso de la huella dactilar y el ‘Carnet de la Patria’.

“Es un desangramiento terrible lo que vive nuestra Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y las cuentas del país. Se calcula una pérdida entre USD 10.000 y USD 18.000 millones por el contrabando de gasolina a través de la frontera”, aseguró Maduro.

Lea también: “MADURO HARÍA BIEN EN NO PONER A PRUEBA A ESTADOS UNIDOS”: MIKE PENCE

A finales del pasado mes de julio, el presidente venezolano explicó que regularizará los precios de la gasolina mediante el ‘Carnet de la Patria’, un documento que utiliza el Gobierno con el fin de otorgar subsidios a sus portadores.

“Tenemos que ir a un uso racional, justo, de la gasolina, y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta”, dijo Maduro.

Venezuela tiene la gasolina más barata del mundo, con un precio aproximado de USD 0,010 por litro, según estadísticas de la organización Global Petrol Price actualizadas a septiembre de 2018.

Maduro también hizo un llamado a los empresarios colombianos de los sectores productivos para establecer lazos de negociación.

“Con el Plan de Recuperación Económica, estamos listos para comprar toda la producción alimentaria de todos los productores que están en la frontera, les ofrezco una relación segura como la que tuvimos en el pasado”, aseveró el mandatario.

Anadolu.