Diego Armando Maradona.
Tomada de: EFE.

Diego Armando Maradona tuvo una estrecha relación con Colombia, no solo desde el fútbol, sino con la música y también con temas médicos de nuestro país. Estos fueron los momentos más significativos del Pelusa con Colombia.

En el pasado Mundial de Rusia del 2018 gritó el gol de Yerri Mina frente a Inglaterra como un colombiano más.

El mejor gol de su carrera no fue el que le hizo a Inglaterra en el mundial del 86 como muchos creerían.

"Fue el que hice con Argentinos Juniors ante el Deportivo Pereira, en donde los deje a todos sentados atrás, eso está en una foto".

Incluso se dice que en 1979 con apenas 19 años y perteneciente a Argentinos Juniors, estuvo a punto de firmar con el América de Cali, pues en la vida de Diego Armando y en su corazón siempre existió un lugar para Colombia.

Tuvo también grandes amistades con exfutbolistas como el Pibe Valderrama, el Chicho Serna y René Higuita y un particular gusto por la música de nuestra tierra.

Furibundo hincha de Boca Juniors fortaleció su vínculo con tierras cafeteras gracias a cada uno de los colombianos que pasaron por el club de sus amores y le regalaron un título.

Tal era el amor por el país que puso su salud en manos de médicos colombianos, ya que en el 2005 se sometió a un bypass gástrico en Cartagena debido a su obesidad y tres años antes el médico German Alberto Ochoa lo había operado en Cali por un problema en los meniscos y el cartílago de su rodilla izquierda.

"Una persona del común, sencilla, tranquila, compartimos muchas cosas, su fiesta de despedida, muy amoroso con mi familia", dijo el médico, Alberto Ochoa.

Una relación de Diego con Colombia y de Colombia con Diego que se extendió por décadas, un vínculo que trascenderá lo terrenal y que llevará una parte del Pelusa en cada uno de los colombianos amantes del buen fútbol.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.