Obstétrica

Tras más de 100 días de entrar en funcionamiento, la Unidad de Alta Depedencia Obstétrica de Suba ha atendido a más de 150 mujeres.

El 40% de estas pacientes fueron diagnosticadas con trastornos hipertensivos del embarazo.

"Aquí se logra tener una atención personalizada con monitores de última generación, personal entrenado para atender pacientes y todos los insultos, la Unidad Neonatal además para atender a los pacientes en estado critico", Liliana Bandera, ginecobstetra materno fetal.

El proceso materno perinatal de alta complejidad comprende la consulta preconcepcional de pacientes con enfermedades previas y el trabajo con el obstetra de alto riesgo y con especialistas.

"He tenido una atención muy buena, los médicos y las enfermeras ganas estado muy pendientes de mi caso y gracias a esto y a dios el liquido amniótico ha logrado subir bastante", afirmó Laura Daniela Ruedas, paciente de la Unidad.

El llamado es a que las mujeres asistan puntualmente a los controles prenatales para que puedan ser identificadas situaciones de riesgo-

El desarrollo de este proyecto hizo parte de la reorganización contemplada en el nuevo modelo de atención en salud, que busca especializar y modernizar los centros para prestar un mejor servicio a los usuarios.

Periodista: Natalia Valencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.