En un 85 % de avance se encuentran las obras de dos colegios en Bosa. Las instituciones académicas contribuirán a disminuir el déficit de cupos en esa localidad de la capital del país.

 

Se trata de los colegios Parques de Bogotá y Laurel de Cera que tendrán capacidad para cerca de 2.200 niños de esa zona de la ciudad.

"Cada uno de estos colegios va a atender cerca de 1.040 estudiantes desde los niños de primera infancia, desde el grado jardín, hasta los niños de grado once", asegura Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia.

Las obras hacen parte del plan de reactivación económica que desde la secretaría de educación y el gobierno nacional son impulsadas en la ciudad.

"Estos colegios, estos dos, hacen parte de 35 colegios que va a entregar esta administración a lo largo de estos 4 años", señala Carlos Reverón.

Son en total 13 proyectos que han sido cofinanciados entre el gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá.

"En este momento hay 6 proyectos que se encuentran en ejecución o en obra. Uno que está en fase de diseño y próximamente entrarán 4 proyectos más que están en procesos de contratación", asegura Adriana González, gerente del fondo de financiamiento de infraestructura educativa.

Se espera que los colegios estén listos para el mes de diciembre de este 2020.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.