Categorías: General

Más de 143 mil bogotanos mejorarán su experiencia en atención a la salud

Con una infraestructura moderna, equipamiento tecnológico de punta, más módulos de atención y un novedoso modelo para atender las solicitudes de los usuarios, entra en operación el primer Centro de Experiencia de Medimás EPS en la ciudad de Bogotá, una apuesta de la entidad para brindar una mejor experiencia a la población afiliada, al momento de hacer sus trámites de tipo administrativo.

En este sentido, durante el último mes, con corte al 26 de junio, 2.856 usuarios han resuelto sus requerimientos en este nuevo espacio, entre los que se encuentran: autorizaciones, prestaciones económicas, afiliaciones, entre otros; en promedio se atienden 300 solicitudes diarias en este punto. Cabe recordar que del total de personas que se han acercado al Centro de Experiencia, el 50.2 % ha logrado tener respuesta a sus solicitudes a través de la zona digital.

“Precisamente innovamos en nuestra atención al usuario, a la vanguardia de la digitalización y, gracias a esto, un poco más de 143 mil afiliados, que tenemos en la cuidad de Bogotá, ya se están viendo beneficiados con la apertura de este nuevo centro, en el que se garantizar mayor agilidad en la tramitología y un acompañamiento diferente, basado en la optimización del proceso para que las personas, en el menor tiempo posible, puedan tener respuesta a sus solicitudes”, explicó Clara Ospina, gerente regional de Medimás EPS en la capital.

La nueva sede, ubicada en el barrio Santa Bibiana, sobre la carrera 19 con calle 106, cuenta con varios equipos tecnológicos para que, de forma virtual, se pueda garantizar la atención al usuario; y quienes prefieran una respuesta personalizada, pueden acceder a varios módulos en los que también se brinda asesoría. Entre los mobiliarios con los que dispone el Centro de Experiencia, se encuentran dispensadores de insumos médicos, contribuyendo, entre varias cosas a que, en plena pandemia, los visitantes tengan elementos de protección a su alcance.

Podrías leer: ¿Cómo y dónde consultar mi priorización para la vacunación contra COVID-19?

“Este Centro de Experiencia que abre Medimás EPS en la ciudad de Bogotá busca que los usuarios gocen de una experiencia distinta e innovadora. Además, no tendrán que hacer largas filas porque previamente podrán agendar cita a través de la línea azul, una modalidad no presencial en la que varios asesores, por medio de un call center, asignarán turnos evitando congestiones en la sede”, agregó Ospina.

A través de este moderno punto de atención, la EPS busca además contribuir, en medio de la pandemia por el Covid-19, a que se mantengan los protocolos de bioseguridad en la realización de cualquier tipo de trámite administrativo, generar una cultura de aprovechamiento de canales virtuales, así como de la optimización de los tiempos.

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023