Secretaría de Movilidad

Después de lo ocurrido el pasado 28 de junio en la subida al Alto Patios, donde hubo aglomeraciones por la presencia de 7.500 ciclistas, este fin de semana se realizó un plan piloto. La medida de pico y cédula permitió tener un mayor control.

El mensaje de la Alcaldía para los ciclistas fue subir con "suavena" y todos los protocolos de bioseguridad. El IDRD organizó la subida más de 2.500 ciclistas este fin de semana al Alto de Patios. Julio Albarracín fue uno de ellos, quien con su casco, gafas y tapabocas, al cual está terminando de adaptarse, se hizo presente al inicio del ascenso hacia las 8:00 a.m.

La medida del pico y cédula permitió la subida de 360 ciclistas cada hora.

“Hoy debemos decir que nuestros ciclistas han cumplido la medida y tenemos que resaltar ese ejercicio pedagógico que también ellos han aceptado”, dijo Giovanni Monroy, subdirector técnico de Recreación y Deporte.

Aunque no faltó el despistado o quien incumpliera con las normas. Aproximadamente 70 comparendos fueron impuestos a quienes no portaban el casco y más de 100 personas fueron devueltas a sus casas por no cumplir con el pico y cédula. Sin embargo los resultados del piloto fueron positivos.

“Estamos muy contentos porque este pilotaje nos va a mostrar que si podemos desarrollar acciones de actividad física para nuestros ciclistas”, agregó Monroy.

El ascenso a patios estará restringido a partir de este lunes 13 de julio hasta el próximo 26 de julio, días en los que el sector de Chapinero tendrá que cumplir con la cuarentena estricta decretada desde la alcaldía por localidades.

Aquí la noticia completa:

Lea también: Estas son las son las actividades de trabajo que estarán permitidas en esta cuarentena estricta

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.