Con la presencia de secretarios, gerentes y directores de entidades, además del veedor Jaime Torres Melo, el alcalde Enrique Peñalosa rindió cuentas de la totalidad de su Administración, a menos de un mes de dejar el cargo y dejó un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía: #FueUnHonorTrabajarPorBogotá.

En el ambito de protección animal, la Alcaldía resaltó un trabajo sin precedentes en la ciudad. Desde la puesta en marcha del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal a finales de 2017, hasta agosto 31 de 2019, atendieron más de 220 mil animales con programas que ayudan a perros y gatos que viven en la calle y son atropellados o están enfermos.

De igual forma, se llevaron a cabo jornadas de estirlización en toda la ciudad, así como jornadas de adopción, de vacunación y de implantaciones de microchip.

En las diferentes localidades, el instituto rescató animales para recuperarlos del maltrato y el sufrimiento para luego darles la oportunidad de tener un nuevo y amoroso hogar y fueron recuperados animales de granja del maltrato o la sobreexplotación.

Trabajaron también por las palomas enfermas que perdieron su comportamiento naturaly rehabilitaron a los animales silvestres víctimas del tráfico y la tenencia ilegal.

La Alcaldía Peñalosa es la primera que ejecuta programas dirigidos a la atención de estos animales y la transformación del imaginario colectivo, creando una cultura ciudadana que los proteja y los respete.

Por su parte la Secretaría de Ambiente ha rescatado más de 10.500 animales silvestres del tráfico de fauna en lo que va de esta Administración.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.