Motocicletas
Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/pico-y-placa-motos-estan-exentas-de-esta-medida

Se cumple un mes de expedida la resolución que fijó medidas para el uso del cascos por parte de los motociclistas. Las autoridades buscan  disminuir los desenlaces fatales en  los siniestros viales.

En Bogotá, 3.327 personas han sido sancionadas por incumplir parte de las reglas de seguridad básicas en el manejo de motos.

Puede interesarte: Secretaría de Movilidad abrió investigación a taxista que arrolló a motociclista

"Nos preocupa el no acatamiento de las normas, nos preocupa que los conductores de motocicletas no han entendido o interiorizado la necesidad y el por qué utilizar el casco de acuerdo a las normas que se están manifestando, que es  lo que se ha hecho y los estudios para salvar vidas", afirmó el coronel José Gualdrón, director (e) Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

El uso correcto de los cascos es una condición que algunos tienen muy presente. En Colombia, 6.500 motociclistas recibieron comparendos durante febrero y 131.000 fueron vinculados a campañas de sensibilización sobre el cuidado y la protección al conducir. 

"Nos ha permitido reducir en un - 43% los siniestros viales, en un 22% de muertos en accidentes de tránsito y en un - 45% de lesionados", sostiene el coronel Gualdrón.

En 2021 se han presentado 1.766 siniestros, 385 fallecidos y 1.809 lesionados. Personas entre los 21 y 40 años fueron las más afectadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.