Más de 330 vendedores de la economía informal participaran en la feria navideña organizada por la Alcaldía de Bogotá a través del Ipes, evento que busca incentivar las vendas de estos empresarios y emprendedores que se han acogido a las iniciativas de formalización.

Para aprovechar la temporada comercial más importante del año, el Instituto para la Economía Solidaria organizó la feria navideña para aquellos empresarios informales que decidieron participar en este evento.

La directora del Ipes, María Gladys Valero, hizo un balance positivo sobre la convocatoria a este evento: “Son más de 335 los que van ha estar acá en la calle 10 entre las calles 12 y 9. Vamos a estar con los vendedores de marroquineria, confeccion, calzado, juguetería y hasta alimentos preparados en una gran feria. Invito a la ciudadanía a que apoye a los vendedores que aceptan las alternativas de la administración distrital”.

Con esta  actividad se busca mejorar las ventas de estos comerciantes que se han visto afectadas por el paro y las movilizaciones que se han realizado en el centro de la ciudad.

“Si usted apoya un vendedor, apoya a toda una familia y a su calidad de vida y más en esta época de Navidad. Estamos en el gran centro empresarial de San Victorino con los vendedores de la economía informal”, agregó Valero.

Laura Rodríguez, quien lleva toda una vida en la actividad comercial, destaca el apoyo que puede generar esta feria: “Vengan a comprar sus regalos y de una vez acuerdense que somos colombianos porque somos empresas colombianas,invito a que nos apoyen porque somos microempresarios”.

La feria navideña se realizará desde este primero hasta el 26 de diciembre entre las 3 de la mañana a 6 de la tarde.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.