Protestas
Tomado de: Canal Capital.

36 policías y 32 civiles heridos, ese fue el saldo que dejó la denominada toma de Bogotá que generó múltiples enfrentamientos en distintas localidades de la capital en el día 43 de protestas.

Gestores de diálogo y de convivencia, un servidor de la personería, conductores del SITP y dos integrantes de la comisión de verificación de la CIDH hacen parte de los heridos que resultaron de los enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes. 

Estas agresiones se presentaron en inmediaciones del hotel Tequendama, el monumento a los Reyes Católicos, donde había un grupo de indígenas Misak, el Portal de las Américas, el cruce de Yomasa en Usme, Country Sur y el Portal Suba.

Actos vandálicos fueron captados por algunas cámaras de la Policía, en Usme y en la Avenida Villavicencio con calle 85 sur, algunos manifestantes prendieron fuego a buses del SITP. Un total de 15 buses y 9 articulados de TransMilenio fueron vandalizados según las autoridades. 

“Realizando y utilizando la fuerza necesaria para controlar estos grupos delincuenciales que están afectando la ciudad de manera reiterativa", señaló el general Eliécer Camacho, comandante Policía de Bogotá.  

En Bosa, luego de interceptar y amenazar a un policía, personas ajenas a la marcha también incendiaron la motocicleta del uniformado, sin embargo las denuncias por posible abuso policial también se presentaron. Un joven de 21 años perdió un ojo al parecer a causa de un proyectil de un arma del Esmad.

Un total de 26 personas fueron detenidas, ocho en el monumento a los Reyes Católicos, 6 en Portal Américas, 3 en Suba, 4 en Usme, 3 en country sur y 2 en la Autopista Sur, 16 de ellos enfrentan judicialización. 

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.