Luego de que el Concejo de Bogotá aprobara este fin de semana una adición de 15.000 millones de pesos para el funcionamiento de la Universidad Distrital, el rector Ricardo García hizo un llamado a los estudiantes para que retornen a clases y puedan salvar el semestre.

"Esto obviamente no colma todas las necesidades pero es un avance, es un progreso en la dirección de una mayor estabilidad financiera de la universidad para su retos que son la investigación, ampliar la proyección social", indicó Ricardo García Duarte, rector de la Universidad Distrital.

El rector aprovechó para invitar a los estudiantes que continúan en paro a que retornen a clases.

"Continuando con esa reivindicación que es pertinente, pensemos en salvar el semestre. Estamos en unos límites muy forzados y hay que hacer un esfuerzo entre todos (...) incluyendo estudiantes, directivos y docentes", dijo Duarte.

Entre tanto, el directivo hizo un llamado al Gobierno Nacional a que reevalúe los recursos para la universidad pública, pues por parte de este, la Universidad Distrital recibirá aproximadamente $ 660 millones más para 2019 que se suman a los 22.000 millones que estaban previstos.

"Tenemos una financiación proveniente del Distrito, pero la Nación también debe hacer un esfuerzo, sobretodo en proyectos especiales, como por ejemplo el de un gran parque tecnológico (...) donde debemos hacer unos laboratorios robustos para hacer avanzar la investigación que le sirvan al Distrito y a la Nación", puntualizó el rector.

Hasta la fecha, el paro de estudiantes cumple dos meses, sin embargo las mesas de dialogo continúan para llegar a un acuerdo.

Por: Natalia Valencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.