Foto tomada de Noticias Capital

Bogotá se sumó a la indignación nacional por las amenazas de muerte en contra de un médico en Barranquilla. Con un plantón y una movilización, agremiaciones médicas además exigieron al ministro de salud disculpas públicas al gremio por sus señalamientos sobre supuestos malos manejos de las Unidades de Cuidado Intensivo y otros recursos.

El recorrido inició desde del hospital San Ignacio y llegó hasta el Simón Bolívar, en lo que llamaron un "bocinazo", personal de la salud protestó de manera pacífica para respaldar al doctor José Julián Buelvas y exigir garantías para el gremio en general.

A la protesta se sumaron otras motivaciones: Señalan que durante la pandemia, algunos médicos han disminuido horas laborales y con ello sus ingresos por cuenta de vinculaciones laborales que calificaron como indignas e ilegales. 

También solicitaron al ministerio de Salud disculpas públicas por señalamientos que se hicieron, para ellos infundados, sobre supuestos malos manejos en las UCI.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.