Médicos señalan que cifras de fallecidos por COVID-19 no son acumuladas

Desde la Federación Médica sigue la preocupación por las declaraciones entregadas por el ministro de salud Fernando Ruiz, quien afirmó que no todos los registrados como fallecidos por covid-19, murieron el mismo día. Aseguran que los reportes de muertos no son acumulados, y que los centros médicos y hospitales los reportan a diario.

El pasado miércoles 29 de Julio el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de 380 colombianos por covid 19, cifra que consolidó a Colombia como el foco de la pandemia en América Latina. Conocido el reporte, el Ministro Fernando Ruíz, manifestó que las muertes reportadas ese día no significaban que esos fallecimientos hubiesen ocurrido en las 24 horas anteriores, lo que dejo una duda sobre las cifras reales

Lee también: Gremio de Droguistas denuncia que no se están recogiendo los desechos biológicos

Desde la Federación médica denuncian, además, que las tomas de las pruebas a sospechosos de covid 19 y los tiempos de entrega de los resultados son demorados lo que ha hecho que las estadísticas del Gobierno se presenten bajo un supuesto.

El doctor Sergio Isaza insistió en que los pacientes que mueren en las Unidades de Cuidado Intensivo o fuera las UCI por covid 19 son reportas a diario ante el Ministerio de Salud.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.