atentado contra francia marquez
Foto de: Twitter Francia Márquez

La Fiscalía General de la Nación informó que en la madrugada de este viernes fue capturado por el CTI y la Policía un menor de 17 años de edad en Caloto, Cauca, quien estaría involucrado en el atentado contra la líder social Francia Márquez.

El joven sería uno de los autores materiales de este hecho, que el pasado 4 de mayo irrumpió la tranquilidad de los habitantes del municipio de Santander de Quilichao, ubicado al norte del departamento del Cauca. También estaría involucrado en más atentados en contra de otros integrantes de la Asociación De Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, ACONC.

Lea también: Congreso aprueba amnistía que beneficiaría a cerca de 700.000 remisos

#ATENCIÓN En madrugada de hoy, #CTI de #Fiscalía y @PoliciaColombia aprehendieron a menor de 17 años en #Caloto #Cauca, quien sería uno de los autores materiales del atentado ocurrido el 4 de mayo en Santander de Quilichao contra Francia Márquez y otros líderes sociales de #ACONC”, escribió la entidad en Twitter.

Al menor se le imputarán los delitos de terrorismo, homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones,entre otros.