En su primera rueda de prensa Claudia López, alcaldesa electa, anunció que a partir de este lunes 28 de octubre su equipo comenzará a realizar un proceso de empalme con la actual administración y las diferentes entidades que conforman el Distrito.

Anunció que una de las prioridades de este proceso se enfocará en la instalación de una comisión de vigilancia sobre la adjudicación del Metro.

Según la alcaldesa electa, el Metro será una de sus prioridades en su empalme: "instalar la comisión de vigilancia del proceso de licitación de la primera línea del Metro de Bogotá".

López aseguró que para mejorar la movilidad de la ciudad su propuesta de transporte masivo no estará basada en TransMilenio.

"TransMilenio por la Séptima no habrá y espero que sobre la 68 tampoco, y digo espero, no porque yo no lo quiera cumplir, sino porque esa decisión depende de acordar con el Gobierno Nacional, porque la cofinancia el Gobierno. Ese será uno de los primeros temas que voy a abordar, que en vez de TransMilenio por la Séptima y por la 68, usemos la red férrea de norte a sur, como yo le propuse", aseguró la alcaldesa electa.

Lea también: Expertos analizan las propuestas de movilidad anunciadas por Claudia López, alcaldesa electa

Por otra parte le hizo una petición especial a la actual administración y al Gobierno Nacional para salvar el SITP.

"Le pediría desde ya al señor alcalde y a la directora gerente de TransMilenio, que vuelvan a surtir debidamente la licitación para la renovación de flota del SITP, qué es lo que más contamina Bogotá", afirmó López.

La alcaldesa electa espera lograr que la mitad de los dineros que se recaudan en los peajes de ingreso y salida de Bogotá, sean para la ciudad con el fin de invertirlos en la red férrea que plantea construir.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.