Capital, Sistema de comunicación Pública, habló en primicia con la contratista del Distrito, que fue capturada hace unas semanas, tras haber sido señalada de pertenecer a la llamada Primera línea. De los tres delitos que le imputaron sigue vinculada a la investigación por uno de ellos.

Los hechos:

El 14 de febrero las autoridades allanaron su vivienda y capturaron a Natalia Paola Sánchez Cabrera. La orden era por concierto para delinquir, perturbación al sistema de transporte público, y violencia contra servidor público. 

“Mi única labor era ser mediadora en el marco de un objeto contractual, y era evidente que, para encontrar caminos de diálogo, necesitábamos generar empatía y confianza con los jóvenes.”, afirmó Natalia Sánchez.

La Fiscalía le imputó el cargo de concierto para delinquir, sin embargo, el juez no encontró suficientes motivos para privarla de su libertad.

Entre las pruebas que aportó la entidad, se encontró un audio con las interceptaciones, ante esto, la contratista argumentó que solo presentaron una parte de la llamada Primera Línea y explicó que entre sus funciones estaba el diálogo con los manifestantes.

“Poder hacer una verificación de derechos humanos de las personas que fueron detenidas e informarle a sus familias. Cuando eran casos de menores de edad, también informarle a la familia para lograr una restitución de derechos en el marco de la Ley de Infancia y Adolescencia”, contó la investigada.

Ella está dispuesta a seguir colaborando con las autoridades y dice que su único propósito es aclarar lo ocurrido.

Leer también: Se conocieron nuevas pruebas en contra de los integrantes de la ‘Primera Línea’

“Limpiar mi buen nombre e impulsar a los defensores y defensoras de derechos a que sigan ejerciendo su trabajo”, puntualizó Natalia Sánchez. 

Su próximo paso es presentarse en una audiencia de apelación del delito que le queda por resolver.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.