En Colombia se registran 9.000 casos de cáncer de mama al año y con el fin de mejorar la calidad de vida de estas pacientes especialmente a las de bajos ingresos económicos, a partir de este miércoles estarán abiertas las inscripciones para quienes estén interesadas en realizarse un procedimiento de reconstrucción de areola mamaria y de sus cejas.

La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente y mínimamente invasiva en el que se implantan pigmentos orgánicos o inorgánicos en las primeras dos capas de la piel con la que se busca devolverle una sonrisa a mujeres que padecieron cáncer.

"Aquellas pacientes que ya han pasado por todo un proceso, que tienen antecedentes de cáncer que han perdido sus cejas o areola por tratamientos, pacientes que ya están sanas y un consentimiento por escrito de su médico de que podemos realizar este procedimiento", dijo Sol Volcán, micropigmentadora.

El proceso dura aproximadamente dos horas, tiene una permanencia de tres años en la piel y puede repetirse en los senos como en las cejas.

"Para nosotros, la mejor compensación que tenemos es esa sonrisa en las pacientes, verles esas caras de felicidad, ese gesto de alegría, ver cómo aportamos a su autoestima y de agradecerle a la sociedad, de devolverle un poquito de nuestro trabajo con nuestra arte para poder regalar sonrisas", manifestó Sol.

Si usted desea acceder a esta jornada gratuita que se llevará a cabo a partir del 5 de septiembre hasta el 10 de octubre, debe enviar un correo a contacto@solvolcan.com contando su historia.

Por: Natalia Valencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.