Miguel Ángel Rodríguez.
Tomada de: Twitter de Miguel Ángel Rodríguez.

Desde junio de 2018, el mejor squashista de Colombia, Miguel Ángel Rodríguez, se encuentra ubicado entre los diez mejores del mundo en el escalafón de la PSA, para un total de 31 meses continuos en la élite de este deporte y está a pocos días de su última competencia del año.

En Egipto jugará el último torneo del año y así finalizará el bogotano su temporada de 2020.

"Estaré entrenando en  Alejandría con mi coach para estar listo el 13 de diciembre para enfrentar a Yunis Solema que está entre los 30 mejores del mundo", dijo el deportista.

Su temporada como la de todos los deportistas en 2020 fue irregular, por la pandemia del coronavirus, pero alcanzó a jugar cinco torneos internacionales: uno en enero, otro en febrero, también en el Cairo, luego en Gatar y ahora en Egipto.

Estos certámenes le han servido para acumular puntos en el escalafón de la Asociación de Squashistas Profesionales y completar 31 meses seguidos en el top 10.

"Un honor, un premio a tantos años de sacrificio. me siento muy honrado de pertenecer a este selecto grupo, junto a los egipcios", recalcó Rodríguez.

Después de este torneo, ya está pensando en la próxima temporada que comenzará en febrero de 2021.

"La segunda semana de febrero posiblemente un torneo en Lima, el mundial en Chicago y en Nueva York en el mes de abril".

El objetivo de Miguel Ángel Rodríguez al final de la temporada del próximo año será volver al top 5 y ganar de nuevo uno de los siete torneos de Grand Slam.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.