Vacuna COVID-19 (EFE)
Foto tomada de: EFE

El Ministerio de Salud informó que contactó a Pfizer para aclarar, por qué algunas vacunas de su farmacéutica llegaron con menos dosis de las indicadas. La Contraloría inició una investigación para determinar si se trata de un acto de corrupción.

El ente de control nacional determinó que 16 vacunas hasta el momento en el país no han sido reportadas como aplicadas.

Para el ministro de Salud, Fernando Ruiz, este fenómeno puede ser normal dentro de un esquema de vacunación. La entidad sanitaria está analizando cada caso de mano de la farmacéutica. 

Puede interesarte: Bogotá seguirá vacunando a sus médicos a partir de este jueves

Por su parte, en Bogotá, la Secretaría de Salud informó que un total de 16 dosis se encuentran en custodia para cumplir el protocolo de estudio de farmacovigilancia, ante la presunta falla de algunos viales en su calidad e integridad. Este evento fue reportado al ministerio de salud y protección social, entidad que junto con el Invima

Además, tres dosis se reportaron por menor rendimiento, es decir, no se logró extraer las seis dosis establecidas del biológico por cada uno de los viales utilizados en una de las instituciones vacunadoras.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.