médicos residentes

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Gaviria, ministro de Salud, anunció que había firmado la Ley que hará realidad que más 5.000 médicos residentes de Colombia reciban salario, vacaciones y otras condiciones de bienestar laboral.

Este proyecto contempla que los residentes reciban como mínimo tres (3) salarios mínimos legales vigentes y 15 días de vacaciones, además del acompañamiento del Hospital Universitario, su universidad y un contrato especial para las prácticas formativas de médicos residentes.

El senador Jorge Iván Ospina Góméz, ponente de esta iniciativa, había asegurado que su objetivo es “promover el estímulo y crecimiento de los médicos en Colombia”, además de potencializar el talento joven del país.

Agregó que en el país hay 1.43 médicos por 1000 habitantes, lo que representa un déficit en profesionales de las ciencias médicas. Esto dificulta la prestación del servicio de salud en Colombia.

La Ley también contempla la creación de un Fondo Nacional de Residencias Médicas y la reglamentación del Sistema de Residencias Médicas en el país.

Lea también: APROBADO PROYECTO DE LEY PARA QUE MÉDICOS RESIDENTES RECIBAN SALARIO