Con el fin de ampliar la cobertura y permitirles a las zonas rurales acceder de manera gratuita a la conectividad, el MinTic instalará 300 zonas digitales. Cundinamarca y Bocayá tendrán 34 puntos de internet.

En total son 98 los municipios y 19 departamento del país que recibirán internet gratuito.

“Es tan importante el internet hoy en día, que con eso nuestros niños van a poder estudiar, con eso nuestros niños van a poder estar conectados con el mundo, pero también vamos a poder lograr efectividad para tener trabajo remoto y poder conectarnos con el comercio”, señaló la ministra Karen Abudinen.

Esta iniciativa tiene una inversión de 8100 millones de pesos y se espera que el 100% de las zonas digitales rurales estén instaladas a mediados de agosto de este año.

 “Vamos a ver todos un cronómetro, 1680 horas desde ya empieza a moverse este cronómetro y, cuando lleguemos a la hora cero, vamos a tener a 234 mil ciudadanos conectados en este país”, enfatizó la ministra.

Con esta iniciativa la región centro del país recibirá 34 puntos digitales en lugares como Guasca, Alban, Sasaima, entre otros en Cundinamarca y Nuevo Colón, Ramiriquí, San José de Pare, Santana, Sora y Ventaquemada en Boyacá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.