Esta plataforma digital, presentada por el Ministerio de Trabajo, tiene como finalidad ofrecer capacitaciones en más de 90 oficios a las personas interesadas en conseguir un trabajo, entre los que se destacan actividades como administración, comercio, construcción, servicio al cliente, taxista, electricista, mesero, entre otros.

Las personas interesadas deberán ingresar a la página web www.capacitateparaelempleo.org, en donde deberán inscribirse, seleccionar el programa a realizar y finalmente acceder a una base de datos en donde encontrarán posibles vacantes de empleo.

“Estamos en una posibilidad real de aumentarle con este mecanismo la empleabilidad, capacidad de integrarse a la fuerza laboral, con mayores y mejores valores y competencias, a toda esa cantidad de gente, principalmente jóvenes, que se están inscribiendo en nuestro servicio público de empleo a lo largo y ancho del país”, agregó Clara López, ministra de Trabajo.

Esta herramienta busca facilitar el ingreso de los colombianos al mercado laboral. Dicha plataforma se ha implementado en 175 países y ha beneficiado a cerca de dos millones de personas.