Son muchas las dudas alrededor de los procedimientos y las normas para la imposición de multas de tránsito. Por lo anterior, las autoridades responden a estas dudas de la ciudadanía.

Varios conductores creen que si no firman el comparendo que imponen, quedan eximidos de la responsabilidad del pago.

“Es falso, si los ciudadanos se niegan se puede acudir a un testigo”, afirmó Mauricio Díaz, comandante Zona Norte Tránsito de Bogotá.

En ocasiones los ciudadanos se han preguntado qué deben hacer si no están de acuerdo con el comparendo que les hicieron.

“Tiene un tiempo de cinco días hábiles para solicitar audiencia y demostrar de por qué no está de acuerdo con ese procedimiento”, agregó el comandante.

Varios conductores creen que ni los menores de edad ni los turistas extranjeros pueden ser multados, esto es falso.

“Los menores de edad tienen un número de identificación y todo extranjero está en la obligación de cumplir con la normatividad”, aseguró Díaz.

Un gran mito que tienen los ciudadanos es que el pago de un Policía de Tránsito depende de la cantidad de comparendos que imponga al día. A lo cual el comandante respondió diciendo, que el sueldo de los policías está basado en una tableta.

Aclaradas estas dudas, lo mejor es que no infrinja las normas de tránsito y evite ese dolor de cabeza de recibir un comparendo.

Por: Alejandra Parrado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.