Mondragón
Foto de: Federación Colombiana de Fútbol

Con 45 años y 5 meses de edad, Essam El-Hadary, capitán de la selección de Egipto, se convirtió este lunes en el futbolista de más edad en la historia de los mundiales.

Tras ser elegido como titular de los egipcios en el partido disputado frente a Arabia Saudita, El-Hadary hizo historia y batió el récord que hasta el momento ostentaba el colombiano Faryd Mondragón.

Cabe recordar que en el Mundial de Brasil 2014, Mondragón se posicionó como el jugador más veterano en la Copa Mundial de la FIFA tras disputar los minutos finales del encuentro entre Colombia y Japón en la fase de grupos, con 43 años de edad.

En aquella oportunidad, Mondragón manifestó su agradecimiento con lagrimas y con un emotivo abrazo a su director técnico, José Pekerman, por la oportunidad de jugar nuevamente en un campeonato mundial.

Antes de Mondragón, el récord lo tenía el delantero Roger Milla de Camerún, quien jugó el Mundial de USA 1994 con 42 años de edad.

Lea también: EN VIDEO: EL PERRO QUE CELEBRÓ EL GOL DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.