Según la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, no mantener distancias, adelantar cerrando y no respetar las señales de tránsito, son tres de las principales causas de accidentalidad en la capital del país. La recomendación por parte de las autoridades es a respetar las señales y normas de tránsito, y a movilizarse siempre con precaución.

Entre el primero de enero y el 28 de febrero del presente año, se registraron más de 1.100 accidentes por no mantener la distancia adecuada entre vehículos, 854 por adelantar cerrando y 519 por no respetar las señales de tránsito.

"Generalmente las personas están revisando sus teléfonos, medios electrónicos, maquillandose y no mantienen distancia. También adelantar cerrando nos genera bastante accidentalidad", afirmó Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito y Transporte.

Pese a que según la Policía de Tránsito y Transporte no existen puntos focalizados de accidentalidad, estas son las avenidas que más presentan incidentes: NQS, Boyacá, Primero de Mayo y Ciudad de Cali.

Por ello, las autoridades entregan recomendaciones a los conductores de carros y motocicletas.

"Invitarlos a que no utilicen el celular. La mayoría de vehículos ya cuentan con sistema de manos libres que permiten que el celular esté conectado vía Bluetooth y  aque no se estén maquillando o realizando actividades que los puedan distraer", agregó el comandante.

Según la Secretaría de Movilidad, los siniestros viales en los diferentes corredores viales de Bogotá, han disminuido en los últimos cuatro meses, al menos un 33 %.

Por: Giovanny Suárez Bayona

@Giobayonaprensa

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.