Ante el descontento por temas de inmovilización, regulación de plataformas de transporte y la compra del SOAT, que no se consigue, los motociclistas salieron masivamente a manifestarse y presentaron un pliego de peticiones al Gobierno Nacional.

Según los motociclistas, no están vendiendo el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y, dónde lo encuentran, su precio es muy elevado.

“Están diciendo que nos van a subir el SOAT un millón o más, sabiendo que tenemos motos de $1.500.000”, mencionó Arnold Baquero, líder de motociclistas.

Cuentan que no hay dónde comprar el seguro que les permite el rodamiento en las calles.

“Si uno quiere adquirirlo y no se lo venden, cómo se moviliza uno, porque las aseguradoras argumentan que están quebrados con las motocicletas”, dijo Luis Cortés, motociclista.

Buscan llegar a un acuerdo para que las plataformas de transporte digitales sean reguladas.

“El que sale y trabaja honestamente no está robando a nadie y esto es una realidad en otros países. Acá ya usted ve al taxista y al de ‘Picap’ tomando tinto, acá hay trabajo para todo el mundo”, expresó Miguel Forero, presidente de la fundación SOS Moto Cultura.

Piden medidas para que la Policía de Tránsito no inmovilice el vehículo por cualquier irregularidad que encuentre.

“Si las plataformas fueran nacionales en el país, nosotros tributaríamos mínimo el 5 %, esto equivale a 130.000 millones de pesos mensuales”, indicó Josué Narváez, presidente de plataformas digitales.

En horas de la mañana, las movilizaciones se tornaron pacíficas y hubo acompañamiento por parte de la Alcaldía y autoridades que los acompañaron hasta el Ministerio de Transporte.

Leer también: Planes en Bogotá para celebrar el Día del Amor y la Amistad

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.