Este jueves se conoció el dictamen de Medicina Legal sobre la muerde de Dilan Cruz, el joven que había resultado gravemente herido el pasado sábado durante las manifestaciones que se llevaban a cabo en el centro de Bogotá.

Según los hallazgos de la entidad, "la muerte es secundaria por trauma cráneo encefálico ocasionado por munición de impacto con arma de fuego causando severos e irreversibles daños a nivel cráneo encefálico".

De igual forma, señala que el estudio balístico permitió determinar que el elemento involucrado es un cartucho de carga múltiple, disparado en arma de fuego tipo escopeta calibre 12.

Claudia García, directora de Medicina Legal, indicó que “los elementos estudiados en el laboratorio hicieron parte de un cartucho de carga múltiple, munición de impacto tipo “bean bag”, disparado en una arma de fuego tipo escopeta calibre 12”.  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

García agregó que la munición “Bean bag” corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo.

Medicina Legal recalcó que los elementos analizados no han sido modificados y que los hallazgos permiten evidenciar la muerte violenta por homicidio.