Tras varias estrategias implementadas para prevenir accidentes viales que incluyan a motociclistas, la Secretaría de Movilidad anunció que durante los primero nueve meses del 2017 las cifras de mortalidad por estos hechos disminuyeron en un 18 % con relación al 2016.

Mientras que entre enero y septiembre de 2016 hubo 134 motociclistas fallecidos, en el mismo período de 2017 murieron 110 personas que manejaban moto.

Para dar continuidad a estos logros, la entidad avanza en el Plan de Seguridad Vial del Motociclista para seguir disminuyendo cada vez más estos indicadores, lo cual incluye incluye normatividad, infraestructura, control y vigilancia, campañas de comunicación y pedagogía, entre otras acciones que se están trabajando de la mano del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Así mismo, se han adelantado auditorías de seguridad vial e inspecciones en importantes corredores de la ciudad, con el objeto de recoger propuestas que le apuntan al mejoramiento de la seguridad de los motociclistas en tramos críticos de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.