Amparo Álvarez Clavijo es una mujer de 65 años con cáncer cervical que, en esa condición  le ganó la batalla al COVID-19 después de estar varios días en una unidad de cuidado intensivo.

Puede interesarte: ¿Cuántos casos hay actualmente de COVID-19 en tu localidad? Aquí te contamos

Através de una videollamada Amparo Álvarez Clavijo le contó a su familia que venció la batalla contra el COVID-19, ella fue remitida desde el hospital de Mariquita, Tolima, debido a la complicación de su enfermedad.

Cuenta cómo ha sido testigo de las muertes en su entorno a raíz del covid-19, y cómo es tener una patología de base, como el cáncer que le generaba temor en medio de la pandemia.

La mujer fue atendida en el hospital santa clara, que actualmente realiza una estrategia para priorizar la atención de los pacientes.

El uso de los recursos médicos ha cambiado después de las enseñanzas que dejó el primer pico de contagios.

Para el sector salud, día a día el COVID-19 deja aprendizajes sobre la evolución del virus en cada paciente. El caso de Amparo es el ejemplo claro que las patologías de base generan un riesgo, pero una buena atención podría mitigar la muerte de la persona, como pasó con ella.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.