prostitución en Bogotá

La Secretaría de la Mujer, a través del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género, reveló mediante un estudio que el 32.7% de las mujeres que se dedican a la prostitución en Bogotá son extranjeras.

Este estudio fue realizado en 19 localidades de la capital y se entrevistaron a mas de 2.700 personas que llevan acabo este tipo de actividades.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Secretaría de la Mujer, el 92% de las mujeres que ejerce la prostitución lo hacen debido a su situación económica

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Esto es un esfuerzo que nos ayuda a tener evidencia para posteriormente realizar la política pública distrital para las personas que se encuentran en ejercicio de la prostitución", informó Ángela anzola, secretaria de la mujer.

Según este estudio, las localidades donde más se ejerce la prostitución son Los Mártires, La Candelaria, Santa Fe y Kennedy.

"El ejercicio nos permite ver temas diferentes para esta población en materia de salud, educación y acceso a otro derechos importantes", indicó Anzola

Agregó que las personas que ejercen mayoritariamente son personas de 18 a los 25 años de edad.

Vea también: INFORME ESPECIAL - DE VENEZUELA A LA CARACAS

Periodista: Julieth Jojoa