Audiencias Capital
Audiencias Capital.

El confinamiento obligatorio impuesto como medida sanitaria para contener la pandemia del COVID-19 ha incrementado los riesgos de violencias y discrminación contra las mujeres.

La evidencia demuestra que las medidas sanitarias las han obligado a estar permanentemente con sus agresores, miles de ellas en condiciones de hacinamiento.

En el contexto de la pandemia se han multiplicado los obstáculos para que las mujeres accedan con seguridad y calidad a servicios básicos de salud, justicia y protección.

Deberías leer: A través de la ventana: creación experimental y audiovisual

Además, han perdido ingresos para satisfacer sus necesidades socio económicas, con lo cual aumentan sus niveles de dependencia y de autonomía personal.

En ese contexto, el año pasado, Capital abrió una convocatoria a mujeres vinculadas a la industria audiovisual invitándoles a presentar propuestas para una serie de animación que abordara de manera creativa y propositiva estas realidades. El resultado es la serie de animación ‘Médulas, sanando de raíz’.

El defensor de audiencias ha querido dedicar este capítulo de Audiencias Capital y el de la próxima semana para explicar en detalle el proyecto y entender porqué es importante para un canal de comunicación pública.

Te puede interesar: Puertas abiertas a la protesta social

En este capítulo, la invitada es Paola González, productora de contenidos de ciudadanía, educación y cultura de Capital sistema de comunicación pública.

Capítulo completo disponible aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.