Desde este jueves las mujeres se apoderan de la seguridad del Estadio El Campín, el 95 % de policías de las diferentes especialidades acompañarán a los hinchas de los equipos, para que así puedan vivir el fútbol en paz.

La mujer ha jugado un papel fundamental a través de la historia, como contribuyente y promotora de la seguridad, razón por la cual la Policía Metropolitana de Bogotá implementó una estrategia para que los hinchas y espectadores del fútbol tengan un estadio más amigable.

“Cada visitante que venga al estadio, venga a disfrutar del evento que allí se genera, y para ello, el 95 % del personal, es completamente femenino, las tribunas van a estar lideradas por oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá”, aseguró la coronel Sandra Liliana Rodríguez, jefe de servicio del estadio.

Para las autoridades, es importante que los ciudadanos respeten a las mujeres y puedan tener una sana convivencia dentro de los escenarios deportivos.

"Ese respeto que nosotros generamos, pues esperamos tenerlo, de igual manera por parte de ellos, lógicamente, el personal que viene está preparado para asumir cualquier situación que se pueda presentar, pero esperamos que sea un gana y gana para todos, tanto para la Policía Metropolitana de Bogotá, como para el ciudadano que va a sentir realmente el acompañamiento de su policía en el estadio", dijo la coronel.

Este esquema de seguridad estará asistiendo a los estadios acompañando a los partidos en las diferentes categorías del fútbol profesional colombiano.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.