El alcalde Enrique Peñalosa se pronunció sobre la jornada de marchas en la capital, que terminaron en disturbios y con serias afectaciones a edificaciones y estructuras públicas de la capital.

"La marcha, cuando estuvo pacifica, la acompañamos, la protegimos y le dimos las garantías para que pudiera llevarse a cabo. Cuando vándalos comenzaron a hacer desmanes, por supuesto nuestra fuerza pública intervino para proteger a ciudadanos y a instituciones", dijo el alcalde.

Peñalosa afirmó que 56 estaciones de TransMilenio fueron vandalizadas, 70 personas fueron detenidas, 16 fueron capturadas y cerca de 20.000 millones de pesos dejan los daños generados por los vándalos en esta jornada de marchas en la capital.

Lea también: Cacerolazos se toman la noche en Bogotá luego de las marchas del 21N

"Cometieron un acto miserable al robar decenas de bicicletas que pertenecen a ciudadanos de bajos ingresos en su inmensa mayoría. Hicieron daños graves a la Cinemateca Distrital, a la Alcaldía, al Palacio de Justicia, intentaron ingresar al Congreso de la República, daños que suman varios miles de millones de pesos sin contar los daños a los bienes privados", dijo Peñalosa.

A su vez, hizo una invitación para que la ciudadanía realice una jornada de limpieza en los lugares que fueron afectados.

"Los invito a que mañana limpiemos nuestra ciudad y construyamos esa ciudad que todos queremos, los invito a que le ganemos a esas minorías que quieren destruir", agregó el alcalde mayor.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.