El alcalde Enrique Peñalosa se pronunció sobre la jornada de marchas en la capital, que terminaron en disturbios y con serias afectaciones a edificaciones y estructuras públicas de la capital.

"La marcha, cuando estuvo pacifica, la acompañamos, la protegimos y le dimos las garantías para que pudiera llevarse a cabo. Cuando vándalos comenzaron a hacer desmanes, por supuesto nuestra fuerza pública intervino para proteger a ciudadanos y a instituciones", dijo el alcalde.

Peñalosa afirmó que 56 estaciones de TransMilenio fueron vandalizadas, 70 personas fueron detenidas, 16 fueron capturadas y cerca de 20.000 millones de pesos dejan los daños generados por los vándalos en esta jornada de marchas en la capital.

Lea también: Cacerolazos se toman la noche en Bogotá luego de las marchas del 21N

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Cometieron un acto miserable al robar decenas de bicicletas que pertenecen a ciudadanos de bajos ingresos en su inmensa mayoría. Hicieron daños graves a la Cinemateca Distrital, a la Alcaldía, al Palacio de Justicia, intentaron ingresar al Congreso de la República, daños que suman varios miles de millones de pesos sin contar los daños a los bienes privados", dijo Peñalosa.

A su vez, hizo una invitación para que la ciudadanía realice una jornada de limpieza en los lugares que fueron afectados.

"Los invito a que mañana limpiemos nuestra ciudad y construyamos esa ciudad que todos queremos, los invito a que le ganemos a esas minorías que quieren destruir", agregó el alcalde mayor.