Juan Manuel Santos, presidente de la República, habló en Opina Bogotá de Canal Capital sobre el plan de ruta y de atención a los cientos de miles de venezolanos que llegan a Colombia en busca de mejores oportunidades, tras la crisis en el vecino país.

El mandatario manifestó que la inmigración venezolana es el tema más grave que tiene en la actualidad la Nación y dijo que su Gobierno ha atendido a más de 1 millón de venezolanos.

“Los hemos atendido sin mayores traumatismos, pero con mucho esfuerzo, porque tenemos que darles salud, educación y empleo”, aseveró el jefe de Estado.

Santos insistió en que el rumbo político de Venezuela debe cambiar para que mejoren las condiciones de sus ciudadanos. “Tenemos que seguir presionando para que en Venezuela haya una transición (…) para que esta gente vuelva al país”.

Asimismo, condenó las muertes que se han presentado en Venezuela durante el régimen del presidente Nicolás Maduro.

“La gente está muriendo físicamente de hambre porque no tiene medicamentos y el régimen de Maduro negando que haya una crisis (…) nos duele mucho ver lo que está pasando en Venezuela, por eso somos solidarios con los venezolanos, pero implacables con el régimen”, aseveró el presidente.

Para Santos la solución para acabar con ese régimen es “aislarlo y sancionarlo para que ese régimen no pueda continuar (…) que se desmorone y que ojalá se haga de manera pacífica”.

Mientras tanto, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos manifestó que seguirá con toda su estructura para “manejar de la mejor manera posible esta situación tan complicada”.