La Secretaría de Salud confirmó que falleció Giovanny Palomino, subintendente de la Policía, y quien era uno de los uniformados que resultó gravemente herido en Maicao, La Guajira, en un ataque perpetrado por presuntos contrabandistas de combustible. El patrullero sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo.

El pasado 25 de noviembre, cuando la Policía se disponía a llevar a cabo un operativo contra el contrabando de combustibles, en este municipio del norte de Colombia, fueron atacados por individuos que lanzaron bombas incendiarias.

En el ataque perpetuado al camión tipo turbo, perteneciente a la Policía Nacional Fiscal y Aduanera, resultaron gravemente heridos dos policías, que dos días más tarde fueron trasladados a la Unidad de Servicios de Salud del Hospital Simón Bolívar, en Bogotá. Después de luchar durante nueve días por su vida, el subintendente Palomino falleció.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

Por estos hechos fue capturado un menor de edad de 17 años y fueron incautados más de 5.000 galones de gasolina en centros de acopio Maicao.

“Solidaridad a su familia, que estamos acompañando desde el primer momento. Total contundencia ante estos actos atroces de criminalidad. Ya hay un capturado en un trabajo que se viene haciendo con la Fiscalía y esta investigación ya tiene otra serie de personas individualizadas y desde luego que avanza por muy buen camino”, afirmó Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

Las autoridades tienen identificadas a seis personas más que atacaron la unidad de Policía que se disponía a realizar el operativo.

Por: Natalia Valencia