Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

El Museo del ser humano está ubicado en la localidad de Los Mártires y expone extremidades reales modificadas del cuerpo humano, fetos con malformaciones y animales disecados, además el lugar enseña sobre anatomía humana, prevención y explicación de enfermedades.

"El museo del ser humano surge como una alternativa educativa hace 47 años, el doctor Alfredo León Fernández, médico, anatomista y científico de la Universidad Nacional de Colombia es quien tiene la idea de mostrar unas técnicas que se aplican a tejidos humanos que son únicas en su genero", dijo Melva León, representante del museo.

Cuenta con ocho salas con temáticas como el aborto, genética, mutación, anatomía y malos hábitos. El fundador del museo Alfredo león ya falleció, pero su hija Melva continúa con el legado.

"El museo es un compromiso, es un proyecto de vida que me enamoro a mí desde siempre, desde pequeña quise seguir los pasos de mi papá y ahora seguir con su legado más vivo y más fuerte que nunca", recalcó León.

Expone alrededor de 263 piezas que fueron tratadas con técnicas como momificación, inclusión en acrílicos, corte y tensión de tejidos. Según Melva, la carga energética que transmiten algunos difuntos es diferente en cada sala y por eso no se permite grabar en varias de ellas, debido a que han ocurrido daños en aparatos electrónicos.

"Durante muchos años vimos como las personas entraban con sus cámaras y perdían sus memorias, se les borraron las fotos, se estallaba la cámara o no les salían las fotos, de hecho también la temática del museo hace que nosotros seamos respetuosos", explicó la representante.

El museo del ser humano recibe visitas de todo tipo, desde extranjeros, curiosos, investigadores paranormales y principalmente universidades y colegios.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.