Jardín de Noche
Foto de: Jardín Botánico de Bogotá

Este viernes 23 de febrero, el Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas para ofrecer una variada programación educativa y cultural gratuita a partir de las 5:30 p.m. como parte de la iniciativa Jardín de Noche.

Folclore colombiano y música fusión desde Uruguay a cargo del colectivo Cantaletra, y un concierto de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá; son los atractivos musicales que podrán disfrutar los asistentes.

Hastas las 9:00 p.m. estará disponible la exposición “Del paisaje a la flor”, un recorrido por el Valle del Cocora, a cargo de la pintora Esperanza González Uribe.

jardinnocheEste día también se hará el lanzamiento de la plataforma educativa y tecnológica del proyecto Conexión Bio, iniciativa que busca promover la investigación, participación social y aprovechamiento de los servicios ecosistémicos de Bogotá.

Para quienes disfruten de la magia de las letras, se habilitará el espacio ‘Poesía sin fronteras’, un recital para imaginar, crear y disfrutar alrededor de la ecología.

Cada hora se realizarán recorridos guiados para que los participantes puedan conocer las colecciones vivas que reposan en las instalaciones del jardín, bajo la temática ‘Agua para todos, todos por el agua’.

Adicionalmente, se dispondrá de una amplia oferta gastronómica con productos derivados de las especies de la región alto andina “para deleitar a los asistentes con los sabores y aromas que enriquecen la cultura y la tradición culinaria local”, informó el Jardín Botánico.

Jardín de Noche es una apuesta de la Alcaldía de Bogotá que se desarrolla el último viernes de cada mes, para que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios verdes, la ciencia y la cultura que ofrece el Jardín Botánico. La entrada es gratis y el cupo limitado.

Lea también: REENCUENTRAN PLANTA DECLARADA EXTINTA EN HUMEDAL DE BOGOTÁ