Supérate Intercolegiados

  • Los deportistas bogotanos buscan cupos para las justas nacionales.
  • Los cupos se disputan en el Complejo Acuático Simón Bolívar.

En Bogotá se disputa la fase regional de los juegos Supérate Intercolegiados de natación, en la que deportistas de diferentes colegios de la capital buscan cupos para representar a la ciudad en las justas nacionales.

El Complejo Acuático Simón Bolívar acoge a los nadadores de Bogotá para disputar las medallas y los cupos para la gran fiesta intercolegiada que se cumplirá a fin de año. Desde muy pequeños estos deportistas tienen claro por qué eligieron esta disciplina:

“Me parece un deporte que es demasiado completo para cualquier persona que lo pueda practicar, desde cualquier edad lo puedes practicar, y te va a ayudar en especial en el desarrollo de los niños en crecimiento, te va a ayudar para cualquier parte del cuerpo y desarrollar todos tus músculos”, indicó Nicolás Cortés, nadador bogotano.

Los entrenadores, por su parte, buscan formar deportistas íntegros tanto en lo físico como en lo humano:

“La natación inicialmente se basa en toda la parte motriz, las habilidades acuáticas, que los niños desarrollen ese seguro de vida que llamamos los docentes, para que en cualquier cuerpo de agua se diviertan y sepan defenderse”, señaló Roberto Téllez, entrenador de natación.

Cada uno de estos nadadores busca cumplir sus sueños, metas y objetivos. Representar a la capital de Colombia es para ellos sinónimo de orgullo.

Con esta fase regional, Bogotá elegirá a los nadadores que portarán la bandera capitalina.

Por: Nixon Carranza