Con parálisis cerebral espástica y estrabismo, un niño se ha convertido en ejemplo de superación para sus compañeros en uno de los centros crecer de la Secretaria de Integración Social en Bogotá.

Pese a sus dificultades, el menor que sueña con ser cantante, motiva a otros pequeños que presentan discapacidad cognitiva moderada, autismo y síndrome de down.

Jostin Alexander Yepes Cárdenas es un niño de 10 años, interpreta todo tipo de canciones y aprende con facilidad la letra y el ritmo. Ha aprovechado el tiempo de cuarentena para en compañía de su madre mejorar su técnica vocal. En esta época extraña a sus compañeros.

“Me gusta jugar con ellos fútbol, me gusta hacer ejercicio, caminar, correr, hacer todo”, cuenta Jostin.

Karen Lorena Yepes es la madre del niño. Ella cuenta cómo son las rutinas en casa. "Ya lleva casi tres añitos en ensayando y ensayamos día por medio. Él escoge la canción y se la aprende y yo al otro día lo grabo. A él le encanta la música y dice que quiere ser un gran cantante”.

Jostin anhela que pase pronto la cuarentena para poderse reencontrar con sus compañeros de estudio y seguir expresando su talento con la música.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.